Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El victorense Daniel Zúñiga Montemayor finalizó en el quinto lugar dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Burnaby 2016, que concluyó en las instalaciones del Bill Copeland Sports Centre en la provincia de la Columbia Británica de Canadá.

El alumno del profesor Jason Salazar, clasificó directo a la segunda ronda, por su posición en el ranking. En los octavos de final se impuso al representante de los Estados Unidos, Luis Daniel Espinosa por marcador final de 12 puntos a 3 para avanzar a los cuartos de final de la justa mundialista. En esa instancia, se enfrentó al alemán Aleksandar Keselj; el combate concluyó 12 tantos a 3 en favor del europeo.

De esta forma, el múltiple medallista nacional y panamericano juvenil, se quedó con el quinto puesto de la división +78 kilogramos de peso. La medalla de oro fue Georgii Tandelov, quien venció en la final al alemán Keselj. Las preseas de bronce fueron compartidas por el ucraniano Andrei Garbar y el brasileño Leandro Souza.

El evento del orbe convocó a alrededor de 800 taekwondoínes de más de 100 países de todo el planeta. La delegación mexicana concluyó en el vigésimo puesto general, con la medalla de bronce obtenida por Daniela Souza en la división -49 kilogramos.