Cd. Victoria, Tamps.- En otro partido de alarido, Correcaminos UAT se impuso 84-81 a Fuerza Regia, para adjudicarse la Serie de las Jornadas 13 y 14, al continuar la actividad de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Partido celebrado este jueves por la noche en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, escenario que recibió a más de 1800 espectadores, aficionados que de nueva cuenta fueron la clave para que su equipo se alzara con la victoria.

Con este resultado, Correcaminos UAT ahora tiene marca de 6 ganados y 6 perdidos, mientras que Fuerza Regia sufrió su cuarto descalabro del torneo y se quedó con los mismos ocho triunfos.

En lo que fue el primer episodio, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo un desconcierto y los titubeos fueron bien aprovechados por los regios que se fueron al frente con parcial de 26-21.

Lo mejor para el equipo del español Francisco Olmos, fue que terminó el primer cuarto por la inercia que traía Correcaminos de 6 puntos sin respuesta.

En el segundo periodo la tónica del encuentro fue la misma, con un Correcaminos volcado al ataque y en esta ocasión los dirigidos por Luis García y Fernando Rojas, se impusieron 22-19, por lo que al descanso los visitantes se fueron con ventaja de 2 unidades (43-45).

Al regresar del vestidor, el accionar de la UAT fue en aumento y en el tercer periodo se vio muy superior a los regios al imponerse 27-14, dándole la vuelta al marcador con parcial de 70-59.

Ventaja que fue bien administrada por Correcaminos en el último periodo, pese a los embates de Fuerza Regia que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador al vencer 22-14, no obstante, a la hora buena fueron bien copados por la defensa local, para sellar el triunfo con marcador de 84-81.

El puertorriqueño José Guitian fue el mejor encestador por la UAT con 21 unidades, seguido por José Estrada con 18 y por Kennedy Jones con 14.

Por el cuadro regio los más certeros fueron Jeleel Akindele con 19, David Huertas con 17 y Jordan Glynn con 13.

Correcaminos continúa en casa para recibir a Capitanes de la Ciudad de México, este domingo 18 de noviembre al mediodía y el martes 20 a las 19 horas, en este mismo escenario, mientras que Fuerza Regia recibe a Aguacateros.

Marcador por Cuartos
Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Correcaminos 21 22 27 14 84
Fuerza Regia 26 19 14 22 81