Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tam.- Lo que empezó como el festejo 60 de cumpleaños de Ignacio Galván Alfaro, mejor conocido entre los corredores como “Nachito”, terminó por ser uno de los mejores y más demandantes Ultra Trail nocturnos creados en la capital tamaulipeca.

El festejo inició el pasado 5 de septiembre a las 12:00 horas, en el estacionamiento del parque Tamatán, donde los amantes de los cerros y las
montañas se reunieron para atravesar una de las rutas más imponentes en la capital, la subida a la reja, con el ingrediente que lo harían a media noche con lluvia y frío.

La ruta trazada por el grupo de 22 corredores fue con salida rumbo a la carretera vieja a Tula, llegaron al kilómetro 3.5, entraron al Cañón del Novillo, se adentraron 5K, subieron a la reja para atravesar la montaña y salir por Pino solo, seguir a la carretera en las antenas del ejido Altas Cumbres, donde bajarían 30 kilómetros de carretera de vuelta al Cañón del Novillo, para ahí finalizar.

“Fue una ruta demandante, la montaña, el frío, la desvelada, pero gracias a Dios y el apoyo de los compañeros todo salió bien, todos llegaron sin problemas”, expresó el cumpleañero.

Durante el recorrido, amigos y familiares acompañaron a los corredores en la carretera, que tenía un tráfico poco habitual debido a un accidente ocurrido en la carretera Rumbo Nuevo.

El “Nachifest”, como le denominaron los corredores, concluyó con un grupo compacto, que vitoreaba la llegada de cada uno que finalizaban el recorrido, recibiendo medalla de participación y un detalle por parte del festejado.

Por su parte “Nachito” recibió del coach Roberto Jiménez su medalla y un reconocimiento en madera de su familia, a nombre de Celia María, Marizabel, Hellary y Jesús Gabriel, que avalaba su recorrido de 60k a sus 60 años.

Galería