Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inauguró la tarde de este martes espacios deportivos construidos con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

El mandatario y el director general de INDE, Carlos Fernández Altamirano, inauguraron en la Unidad Deportiva “Villa Olímpica” un campo de softbol y en la Unidad Deportiva “Siglo XXI”, una cancha de fútbol de pasto sintético y el primer salón de tiro deportivo digital, único en su tipo en el estado.

El mandatario dijo estar plenamente convencido que apoyar a los atletas tamaulipecos, es apoyar al futuro de Tamaulipas y agregó que “una de las columnas vertebrales de mi administración, es apoyar la cultura y el deporte”.

“Porque, está demostrado, en cualquier parte del mundo, aquella niña o aquel niño, que toca un instrumento o un balón, jamás va agarrar un arma, y es precisamente lo que estamos tratando de hacer y estamos construyendo en Tamaulipas, estamos reconstruyendo el Tejido Social y que mejor manera de hacerlo de fomentar el deporte”, dijo.

El gobernador, agregó, que en él, los deportistas tamaulipecos, tienen a un aliado que apoyará todas las causas que vayan encaminadas a fomentar el deporte en el estado.

El campo de sóftbol de pasto sintético en la Villa Olímpica de Tamatán requirió una inversión de $10.6 millones de pesos, y beneficiará a un promedio de 4 mil usuarios, de 32 ligas locales de esta disciplina.

Martín Rivera Romero, presidente de la Asociación de Sóftbol en el estado, señaló que tuvieron que transcurrir 39 años, para que una administración estatal, llevará a cabo la construcción de un Estadio de Sóftbol en esta capital, único en su tipo.

En la actualidad, son 9 softbolistas tamaulipecos, una mujer y 8 hombres, que forman parte de la Selección Nacional Mexicana, que representarán al país, en esta disciplina en los próximos campeonatos mundiales de Nueva Zelanda y Perú 2020.

Tamaulipas se encuentra ranqueado a nivel nacional entre las 4 entidades potencias softboleras de México.

La primera cancha de tiro digital cuenta con medidas oficiales y es avalada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo; esta infraestructura que beneficiará a poco más de 100 deportistas de diferentes categorías; el salón de ubica dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Ahí mismo, se inauguró la cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Siglo XXI, espacio deportivo que favorecerá 3 mil deportistas, ambas obras requirieron una inversión a los $ 8.4 millones de pesos.

Los trabajos técnicos de las obras consistieron desmonte de porterías, trazo y nivelación, mampostería de bloques de cemento rellenos de concreto, formación de terracerías, colocación de porterías, instalación de reja de acero, portones y pasto sintético, entre otros.