A pesar de que hace unos días, Renato Ibarra dejó entrever que había recibido una segunda oportunidad en América, su permanencia en el club luce lejana, debido a que siguen a la espera de una oferta que les permita traspasarlo a otro club.

De acuerdo al periodista de ESPN, César Caballero, la directiva americanista espera alrededor de 4.5 millones de dólares para liberar al jugador.

Sin embargo, las ofertas siguen sin llegar a la institución; aunado al escándalo extra cancha por el que atravesó, su alto salario seria otro de los factores que alejan a los posibles compradores. En este sentido, la fuente ya mencionada, apuntó que León preguntó por él, pero su salario “los asustó”, mientras que en la Major League Soccer (MLS), no tendría cabida puesto que no le darían la visa de trabajo.

Ibarra Mina fue separado de la institución tras darse a conocer las acusaciones de violencia física y verbal contra su ex pareja, Lucely Chalá. No obstante, el jugador logró librar la prisión y ahora se encuentra a la espera de una segunda oportunidad en el futbol mexicano.

Hace unos días el jugador se pronunció por primera vez tras el escándalo y por medio de un video publicado en sus redes sociales ofreció una disculpa.