La Selección de Croacia vino de atrás para derrotar 2-1 a Inglaterra y amarrar el pase para la Final de la Copa del Mundo, la cual jugará por primera ocasión.

Las cosas estuvieron complicadas para los dirigidos por Zlatko Dalic, ya que al minuto 5 Kieran Trippier cobró de manera magistral un tiro libre para poner el 1-0 y poner a soñar a todos los ingleses con el duelo para obtener su segundo título mundial.

Pero al 68′, Ivan Perisic aprovechó la displicencia de la zaga inglesa para rematar con pierna izquierda y poner las cosas 1-1.

Tras el espectacular remate de Perisic, los croatas no bajaron el ritmo y se fueron encima de los ingleses, y el mismo volante del Inter estuvo cerca de la remontada, pero su remate se fue al poste.

De inmediato, Inglaterra reaccionó y comenzó a atacar otra vez, convirtiendo en partido en un ir y venir por parte de ambos equipos, peor en los 90 minutos todo quedó en aproximaciones.

Fue justo al 108′ cuando Mario Mandzukic aprovechó otro error de los defensores y prendió un rebote para cruzar a Jordan Pickford para poner el 2-1.

Ya con la ventaja, los croatas siguieron atacando ante una Inglaterra desesperada que nada pudo hacer para provocar los tiros penales.

El domingo, Croacia enfrentará a Francia en la Final de Rusia 2018, mientras que Inglaterra tratará de sanar su pena obteniendo el tercer lugar ante Bélgica.