Por Andrés A. Ramírez Acosta 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con gol del hondureño Eddie Hernández, el equipo de Correcaminos suma sus primeros tres puntos del Torneo de Copa MX, al vencer a domicilio al conjunto de los Rayados de Monterrey.

Por segunda ocasión consecutiva, el equipo de la UAT vence a Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico. Jugando con un equipo alterno al torneo de Liga, el equipo que dirige Alex Aguinaga, consigue una importante victoria ante los Rayados de Monterrey en el Torneo de Copa MX y en este momento se encuentra en el segundo lugar de grupo, debido a que el cuadro de Veracruz venció 2-1 a Estudiantes de Altamira.

En las acciones de juego, Correcaminos empezó con más confianza el encuentro, al tener 3 disparos dentro de los primeros 15 minutos.

El equipo local reaccionó hasta el minuto 20, cuando empezó a tener más dominio del balón y cada vez se acercaban más a la portería rival.

Edwin Cardona se convirtió en el eje principal para el ataque de los anfitriones. El colombiano dio muestras de su calidad disparando de media distancia, poniendo servicios al área, pero los Rayados no lograron reflejarlo en el marcador.

Para el complemento Eddie Hernández abrió el marcador, con un disparo desde los linderos del área, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo dejando sin posibilidades a Juan de Dios Ibarra, esto apenas al minuto 49’.

Al 62’, Rayados tuvo el gol del empate, al marcarles un penal a favor; pero Edwin Cardona le pegó al centro y el guardameta Humberto Martínez alcanzó a detener el balón con los pies.

La Pandilla adelantó líneas en busca del empate. Yimmi Chará y Guillermo Madrigal ingresaron a la cancha para apuntalar la ofensiva, pero de nueva cuenta el arquero Naranja se convirtió en la figura al sacar cuanto balón se dirigía a su portería.

En la recta final del partido la zaga tamaulipeca logró controlar los embates y mantuvieron la ventaja.

Ahora el cuadro de Correcaminos recibe a Rayados de Monterrey el próximo miércoles en el juego de “Vuelta” de la primera llave del Torneo de Copa MX.