Por Andrés Ramírez Acosta

Gracias al empate de 1-1 ante el equipo de Potros de la UAEM y la combinación de resultados que se dieron en el cierre de la jornada 11, Correcaminos sale de la tabla de los cocientes una semana.

A pesar de que la UAT no se encuentra entre los candidatos serios a descender, se encontraban dentro de los últimos del tema de los cocientes al ubicarse en el lugar décimo tercero general.

Actualmente el equipo que dirige Jaime Ordiales dio un respiro con el empate obtenido en el Estado de México, siendo el primer equipo que sale con un punto del estadio Chivo Córdoba, por lo que le terminó dando un cociente de 1.2738 puntos, suficientes para salir de esa situación.

Al cierre de la jornada el equipo de los Loros de Colima está a nada de regresar a la Segunda División del Futbol Mexicano, tras perder 2-1 ante Juárez FC y quedar en el fondo de la tabla con 0.7857 puntos; mientras que la Jaiba Brava sigue peligrando con su .888.

Le siguen los Cimarrones de Sonora quienes a pesar de tener un “colchón” cierran la jornada once con solo 1.0862 de cociente; Venados equipo que ha tenido un pésimo torneo tendrá que cerrar bien el torneo y pensar en el próximo si es que no quiere descender al tener 1.0952.