Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las sanciones aplicadas por la Liga MX hacia Correcaminos; donde el Club de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sancionó por primera ocasión al estadio Marte R. Gómez por realizar gritos homofóbicos en el Clásico Tamaulipeco número 35; el presidente del equipo Miguel Mansur Pedraza, hace un llamado a la afición a que este sea erradicado del inmueble del 17 Carrera Torres.

“Efectivamente, estamos analizando lo que sucedió, si nos preocupa mucho lo que sucedió por el tema de los gritos homofóbicos es un tema muy penado, por lo que hacemos un llamado a la afición a las porras y a la misma ciudadanía porque esto si nos puede afectar a nuestro estadio”.

Dijo que el grito homofóbico es sancionado a nivel mundial, por lo que buscan erradicarlo del Marte R. Gómez; “aunque digamos otro grito u otra cosa, tenemos que salir de esta mala conducta”.

En el caso del sobre cupo estamos haciendo un chequeo, debido a que muchos padres llevan a sus niños menores de 7 años al estadio y estos entran gratis; pero también ocupan un lugar en el estadio, por lo que con un boleto pagado solo puede entrar un niño y en ocasiones vemos dos o tres de estos; porque se busca que con un boleto de adulto solo puede entrar un niño.

Cabe señalar que de recibir una segunda llamada por parte de la Liga, el inmueble del 17 Carrera Torres podría ser vetado para la siguiente jornada; además de ser sancionado por la Liga de manera económica.