Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los equipos de Correcaminos, Leones Negros y Venados de Mérida siguen peleando para que el ascenso y descenso continúe en el fútbol mexicano, esto a pesar de la decisión que se tomó por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol de desaparecerla por 6 años.

De acuerdo con el documento presentado en las redes oficiales del Club jalisciense, estos tres presentaron formalmente la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS siglas en ingles), en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por seis años.

“El objetivo principal es revocar la medida para que continúe los torneos en el mismo formato que actualmente tienen”, redacta el documento.

Argumentando que de esta manera es una apelación a favor del futbol y no son acciones en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que está decisión fue tomada ante una contingencia provocada por el Covid-19, acción que ha sido impopular y dañina para la competitividad del futbol mexicano, esto tras la creación de la Liga de Expansión, la cual estará dejando sin empleo a más de 200 jugadores del balompié mexicano.