Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Enclavado en el camino Real a Tula y en la Sierra Madre Oriental, el mirador del ejido Alta Cumbre fue el escenario perfecto para la foto oficial de Correcaminos en este Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX.

Está zona ha sido un espacio paleontológico de millones de años, siendo también hábitat prehispánico para la cultura Janambre. Este cruce de la sierra, tan complejo y con tanta historia ha sido el camino natural del Golfo de México hacia la zona del altiplano, apoyando sin duda en la creación y fundación de ciudades como Victoria, marcando también el paso del intercambio comercial entre el Golfo y la zona centro.

Para quienes disfrutan del turismo de aventura y naturaleza, también podrán realizar un inolvidable recorrido desde el Ejido Alta Cumbre, donde se encuentra ubicado el nuevo mirador, hasta el Ejido Huizachal. Durante un recorrido de 16 kilómetros, contemplarán la belleza de la Sierra Madre Oriental, a través de un camino de tierra roja, que transporta al visitante a espacios únicos y memorables.

El equipo que preside Miguel Mansur Pedraza, presentó su foto oficial con plantel completo con una toma de dron desde el mirador del Camino Real, ubicado a pocos minutos de Ciudad Victoria; en donde en su amplio recorrido incluye pinturas rupestres, así como el Balcón de Montezuma y un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura Janambre.

Correcaminos arrancará el torneo este próximo miércoles 13 de enero, ante Cancún FC en el estadio Marte R. Gómez a las 19:05 horas.

Cabe señalar que los medios de comunicación no fueron invitados a la foto oficial; la última vez que se realizó la invitación fue el Apertura 2015 con el Presidente Manuel Corcuera Canseco.