Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Corren peligro las Academias del Club Correcaminos, que están prácticamente a nada de desaparecer, y es que de acuerdo a fuentes cercanas al equipo, actualmente se han quedado sin el apoyo federal del programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad), además de las modificaciones que ha sufrido el formato de la Nueva Liga de Expansión.

Actualmente las academias Azul-Naranja se encuentran en 17 de los 43 municipios de Tamaulipas, en las que en este momento son poco más de dos mil infantes los que asistían a practicar fútbol.

Y es que de acuerdo con la información que se maneja, son 10 municipios los que se encuentran dentro de este programa federal, siendo Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Mante, Madero, Tampico y Altamira, donde estas academias tenían la atención no únicamente de los entrenadores, sino también de psicólogos, nutriólogo y fisioterapeuta.

Cabe señalar que para el 2020 el FORTASEG cambió su manera de operar, ya que ahora será aplicado a adolescentes entre los 15 y 23 años, esto con la finalidad de bajar los índices de violencia que se presentan en dichos municipios.

Es por ello que actualmente las academias denominadas Embajadores de la Paz están en riesgo ya que estos albergan a niños entre 3 y 15 años.

Aunado a esto el programa de Soccer Down Tampico, también está en riesgo, ya que sin el recurso federal, la academia intuitiva, podría dejar de funcionar.

Galería