PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

Monterrey, Nuevo León.- Correcaminos UAT Victoria sucumbió este sábado por la noche 75-83 ante su similar de Fuerza Regia, en su segundo partido amistoso de cara a la Temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Encuentro celebrado en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido, inmueble que registró regular entrada.

El día anterior, Correcaminos había perdido en su visita a Nuevo Laredo, 72-83 ante los Toros.

Pese a las derrotas, para el entrenador Luis García Sevilla, ambos encuentros sirvieron de mucho, ya que pudo observar a todo su plantel.

Ante Fuerza Regia, el coach García inició con Ryan McCoy, Marquis Ayala, Theron Laudermill, Giovanni Silva y Tyshawn Edwards, pero también le dio juego a Alejandro Pérez Zarco, Martín del Campo, Iván Rangel, Joshua Quintero, Gerardo González y Cristopher Geyne.

Descansó a Rafael Buelna y Cristopher Silva.

En lo que fue el Primer Cuarto, los locales se pusieron arriba 19-14 y al medio tiempo la ventaja era de 46-28.

Correcaminos reaccionó en el tercer episodio, no obstante el marcador ya era de 70-52, la tendencia fue la misma en el último lapso para el marcador final de 83-75.

Por la quinteta de la UAT el mejor anotador fue estadounidense Theron Laudermill con 20 puntos y 7 rebotes, seguido por Cristopher Geyne con 13, más 12 de Ryan McCoy y Alejandro Pérez.

Por los locales el más destacado a la ofensiva fue Juan Toscano con 18 unidades, por 16 de Aarón Fuller y 14 de Ricky Sánchez.

De esta manera el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas regresar a casa, con la misión de preparar la estrategia para imponer su estilo en San Luis Potosí, el próximo jueves cuando visiten a Santos, en partido de la jornada inaugural.

PANORAMICO222