Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- A unos días de cumplir un año de la desaparición de las Fuerzas Básicas del Club Correcaminos, donde las categorías de Segunda y Tercera División desaparecieron, se planea retomar el equipo TDP, así lo mencionó Luis “Tano” Ahumada, visor del equipo en el proyecto “Corre x Tamaulipas”.

“Se busca retomar este proyecto, donde se están haciendo las visorias de Corre x Tamaulipas, donde se ha buscado jugadores, en diversos municipios del Estado”.

Detalló que actualmente las visorias de Corre x Tamaulipas ha detectado a 12 jóvenes, “la idea es que vayan allá a Ciudad Victoria a un último filtro que se estará realizando en estas semanas”.

Fue claro al decir que estos 12 jóvenes se enfrentaron al equipo piloto, “los jugadores ya han jugado en Tercera División (equipo piloto), esto es un buen parámetro para ellos y si este jugador destaca y tiene algo, se seguirá observando”.

“Ya hemos visto a jóvenes que compiten al tú por tú con estos chicos y a final de cuentas ellos comiencen a ganar un lugar en el equipo de Tercera División”.

“Este proceso también es una evaluación para los elementos que están en el equipo piloto”, añadió que estas visorias buscan retomar al equipo de la Tercera División, la cual fue desaparecida por la actual administración que encabeza Miguel Mansur Pedraza el pasado 26 de junio del 2020.

Fue insistente, que la idea es que la categoría de la Tercera División regrese a Ciudad Victoria, además descartó la posibilidad de ser el entrenador del equipo.

Se le cuestionó sobre si el proyecto continuará si existen cambios en la administración, tras los fuertes rumores de que Miguel Mansur dejará de ser presidente, “esto es futbol, estamos consientes que así es en todos lados, llega una persona y llega otra con otras ideas… ahorita estamos de lleno en esto…”, dijo que estas visorias se seguirán haciendo hasta donde se pueda.