Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Pese a mostrar otra cara y jugar con cuatro victorenses de inicio, Correcaminos volvió a sufrir otra derrota, ahora en la ida de la Llave 2 de la Copa MX ante el equipo de los ‘Panzas Verdes’ de León, con marcador final de 1-3.

Los goles los marcaron Miguel Ibarra al 24’ y Miguel Sabah al 27’ y 58’ por León, mientras que por los naranjas Eder Pacheco hizo el de la honra al 26’.

El partido

Correcaminos debutó al potosino Diego Lomelí y sumado a los victorenses Rolando Sena, Orlando García, Daniel Vogel y Eduardo Gallegos, dieron una cara fresca al equipo.

En un inicio hubo nerviosismo por parte de los jugadores de la UAT, algo que Miguel Sabah no pudo aprovechar en la primera de peligro, cuando Daniel Vogel le achicaba el ángulo, luego de un error en la defensa, escapándose por un costado.

Correcaminos intentaba tener el balón ante la presión de los ‘Panzas verdes’.

Fue en el minuto 24’ cuando se abrió el marcador, Miguel Ibarra aprovechó un error en la marca y cruzó para el 1-0 de León.

Apenas festejaban el gol y en un magistral pase de Eduardo Gallegos, culminó con una excelente definición de Eder Pacheco para el empate 1-1 al 26’.

Un minuto más tarde, al 27’, con una desatención de la defensa, Miguel Sabah marcaba la ventaja para los esmeraldas 2-1, finalizando así el primer tiempo.

Para la segunda mitad Correcaminos propuso al ataque, los naranjas intentaron llegar por las bandas y buscar los trazos para sus delanteros, tratando de hacer daño al arco del seleccionado estadounidense William Yarbrough.

Juan Pablo Meza tuvo una de las más claras, pegándola en el poste, un poco de fortuna y mala puntería no permitió que se empatara el juego.

Ricardo Cadena llamó al delantero Yair Delgadillo del banquillo, para ir en busca de ese gol que les diera el empate, pero Daniel Duarte cometió una falta dentro del área, marcando el árbitro Adalid Maganda la pena máxima y expulsando al defensa.

El partido cambio y el victorense Luis Ahumada entró a suplir la ausencia del defensor para que no hubiera goleada, Miguel Sabah marcó su doblete desde los once pasos y León se fue 3-1 arriba, poniendo la cifra definitiva.

Este viernes en partido de Liga, Correcaminos volverá a jugar en casa ante Lobos BUAP a las 20:30 horas, cuando intente sacarse la espina de la goleada que les propinó Leones Negros.