Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- Luego de ganar el oro en el Selectivo Nacional de adultos celebrado en Aguascalientes, el tamaulipeco Bryan Salazar logra obtener un lugar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en junio en Cancún.

En el evento nacional se repartieron 16 lugares para el certamen panamericano que se celebrará del 2 al 4 de junio, y esos boletos se suman a los 11 que México ya tenía por medio de wild cards.
El tamaulipeco destacó en la categoría -87 kilogramos, y con esto sigue sumando puntos en busca de Tokio 2021, ya que la vacante de su división aún está en disputa.

En menos de 46 kilos femenil, Brenda Costa fue la ganadora, pero la deportista contaba con wild card, y así el lugar se lo quedó Isabel Espinosa. Misma situación pasó en 54 kilos varonil, la plaza se la quedó Axel Ortega.

El resto de la selección quedo conformada por Gabriela Antonio (-57), Anel Félix (-62 kg), Karla Pérez (-73), Alejandro Ávila (-63), Rubén Nava (-74). Daniela Souza (-49), Ashley Arana (+73), José María Pastor (-80).

Debido a más wild cards, el lugar para el Panamericano fue cedido para los segundos lugares en sus respectivas categorías, y ellos fueron Renata García (-53), Leslie Soltero (-67), Ángel Martínez (-58), Juan José Patrón (-68) y Uriel Adriano (+87).

Las cuatro wild cards restantes las tienen María Espinoza (-73), Briseida Acosta (+73), Carlos Navarro (-63) y René Lizárraga (-74).