Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De nueva cuenta como el año anterior, El Republicano Ayuntamiento de Victoria, a través de la Dirección de Fomento al Deporte, en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal del Deporte, ha lanzado la convocaría del Premio Municipal del Deporte, Salón al Mérito Deportivo y Premio Municipal de Periodismo Deportivo 2017.

De acuerdo a la convocatoria firmada por Romualdo Salazar Ruíz, Director de Fomento al Deporte, las propuestas deberán ser entregadas a partir de esta fecha en las oficinas de esa Dirección, ubicadas en el 18 Hidalgo y Morelos, Zona Centro, código postal 87000, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y los registros se cerrarán el martes 21 de noviembre a las misma hora.

PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE

El Premio Municipal del Deporte, está dirigido a las asociaciones, ligas, clubes, equipos y organizaciones deportivas, para que propongan a los individuos, equipos,  grupos, personas morales, organismos o instituciones que por sus merecimientos, al haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de Victoria, a nivel Estatal, Nacional e Internacional, pudieran hacerse merecedores dicha distinción.

Las categorías tomadas en cuenta son Deportista, Deportista infantil hasta 14 años con 11 meses, Deportista Adaptado, Entrenador/a y Promotor/a.

Los o las candidatas deberán ser victorenses y/o residentes con mínimo de 5 años y con logros deportivos del 16 de noviembre del 2016 al 15 de noviembre de este año.

Del mismo modo, deberán estar incorporados a una Asociación Estatal o Nacional, ya sea en Talentos Deportivos, Selección Municipal, Estatal o Nacional, o Atleta de Alto Rendimiento.

Para elegir al mejor entrenador se analizarán los logros y avance de sus atletas, mientras que a los promotores se valorará el aporte físico y moral que hayan ejercido en beneficio de cualquier deporte en el mismo periodo de tiempo. De los candidatos se deberá presentar:

1.-Carta de propuesta firmada y sellada por la Asociación y/o organismos.

2.-Copia del acta de nacimiento o carta de naturalización.

3.- Currículum con copia de documentos oficiales que avalen sus resultados.

4.-Una fotografía tamaño infantil y una en acción.

5.-Copia de identificación oficial.

El jurado calificador estará integrado por el Consejo Consultivo Municipal del Deporte, cuyos integrantes son personas de reconocida solvencia moral, social y deportiva, quienes también resolverán lo no contemplado en la convocatoria y su decisión será inapelable. Los ganadores de Deportista (Convencional y adaptado) y entrenador, recibirán 10 mil peso cada uno y placa de reconocimiento, en tanto que al resto se le entregará una placa.

SALÓN AL MÉRITO DEPORTIVOSALÓN AL MÉRITO DEPORTIVO

Tienen derecho a ingresar al Salón al Mérito Deportivo, todos aquellos atletas, directivos, entrenadores, Maestros de Educación Física, Promotores y Cronistas, que estén vivos o hayan fallecido, y hubieran participado en cualquier disciplina a nivel Municipal, Estatal, Nacional e Internacional, digna y respetuosamente dentro y fuera del campo deportivo, para ser ejemplo de futuras generaciones.

El número de ingresados lo determinará el Consejo Consultivo Municipal del Deporte y las propuestas serán por escrito con los siguientes documentos:El número de ingresados lo determinará el Consejo Consultivo Municipal del Deporte y las propuestas serán por escrito con los siguientes documentos:

1.-Acta de nacimiento.

2.-Currículum deportivo.

3.-Carta de aceptación del propuesto o sus familiares si es finado.

4.-Fotofrafía de frente tamaño credencial.

5.-Tres fotografías en acción, tamaño media carta.

6.-Documentos comprobatorios de sus logros.

7.-Tener 3 años de haberse retirado de toda actividad deportiva.

Las pospuestas que no cumplan con todos los requisitos no serán tomadas en cuenta para el proceso de elección. Las Asociaciones, ligas clubes, organizaciones deportivas, Instituciones educativas y toda la sociedad, deberán entregar sus propuestas a los integrantes del   Consejo Consultivo Municipal del Deporte, quienes como jurado calificador, analizaran los currículums y elijan a los inmortalizados. PREMIO DE PERIODISMO

Los cronistas interesados en participar con sus trabajos en el Premio de Periodismo, podrán hacerlo en Fotografía, Crónica, Entrevista, Reportaje y Video Reportaje, siempre y cuando hayan sido publicados del 16 de noviembre del 2016 al 15 de noviembre de este año.

Los cronistas interesados en participar con sus trabajos en el Premio de Periodismo, podrán hacerlo en Fotografía, Crónica, Entrevista, Reportaje y Video Reportaje, siempre y cuando hayan sido publicados del 16 de noviembre del 2016 al 15 de noviembre de este año. Cada participante podrá registrarse en 2 modalidades con 2 propuestas en cada una, y deberán ser por escrito y en un sobre cerrado que contenga:

1.-Originales de las publicaciones o videos.

2.-Nombre completo del autor.

3.-Título de la obra.

4.-Lugar y fecha de la publicación.

5.-Empresa donde se publicó el trabajo

6.-Dirección y teléfono.

7.-Copia de identificación oficial.

Un panel de especialistas en la materia y reconocidos en el ámbito periodístico a nivel local y estatal, integrarán el jurado calificador y recibirán las propuestas de las Asociaciones de Periodismo, Medios de Comunicación, Cronistas y sociedad,   para elegir cada ganador que será estimulado con 5 mil pesos y placa de reconocimiento.