Por: Ricardo Flamarique

Cd. Victoria, Tam.- En el marco de la inauguración y remodelación de tres espacios deportivos en la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló la posibilidad de la remodelación del estadio Marte R. Gómez.

“Estamos pensado que opciones podemos llevar del otro lado (zona de sombra), se tienen algunos proyectos de las adecuaciones para el estadio, por lo que tenemos que ser muy cuidadosos, para ver qué áreas si se pueden remodelar”.

Recociendo que el proyecto se estará estudiando, por lo que le pidió a la afición del equipo de la UAT calma y esperar a ver que se puede hacer para adecuar el estadio a lo que requiere el equipo de Ciudad Victoria para una posible incorporación a Primera División.

“Hay mucho interés por los seguidores del ‘Corre’ que se hagan otras instalaciones en la parte de las gradas”, dijo refiriéndose a las pequeñas gradas que comparten por un lado con las canchas de básquetbol.

Dejando entrever que la remodelación se daría en zona de Sombra la que podría ser modificada para construir un espacio más amplió para la afición y hasta palcos como se había mencionado anteriormente en un proyecto anterior, entre otras mejoras.

Cabe señalar que el Estadio Marte R. Gómez tiene un aforo superior a los 10 mil aficionados, cifra que maneja la Liga de Ascenso MX como oficial en su página de internet, por debajo del estipulado en Primera División.