Por Andrés A. Ramírez Acosta

El Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, rindió su Segundo Informe de Actividades dentro de su gestión en el parlamento tamaulipeco, reconociendo que el deporte es importante para mantener un estado saludable.

“El deporte y la actividad física, construyen un eje importante para mantener un buen estado de salud en la población, por ello, en Tamaulipas sentamos las bases a través de la reforma a la Constitución Política del Estado y de la Ley de Cultura Física y Deporte, con el objeto de implementar estrategias institucionales definidas para que se incentive la práctica del deporte como un hábito permanente”.

Expresó que en estos momentos el pleno legislativo le falta ser más activo con la ciudadanía, ya que solo es crear las leyes, sino vigilar que estas se apliquen en cada espacio de nuestro Estado.

“Estos informes nos ayudan, porque además de compartir, nos ayuda a escuchar a la gente y nos dan nuevas tareas”.

Dijo que pese a que es poca la agenda legislativa que se le da el deporte dentro del pleno, esta se ha cumplido con la seriedad necesaria para sacar adelante al deporte en Tamaulipas.

“Lo que nos falta es estar en más territorio”.

“No somos solo legisladores, sino también tenemos que visitar lo que hacemos”.

Dijo que Tamaulipas es rico en espacios deportivos, al contar con una buena cantidad de Parques de Barrios, Unidades Deportivas y espacios.

“Hay parques de barrios, hay unidades deportivas, hay espacios, pero lo que busca esta ley es organizar el deporte de una mejor manera, que se fomente, y que se una la federación, el Estado y los municipios, las Ligas Deportivas, para que todos hagan deporte”, finalizó.