Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Club “Con Bote y Sedal” invita a su Primer Torneo de Pesca de Lobina y Especias Varias, en modalidad de ‘orilla’, que habrá de llevarse a cabo este 15 de mayo en las aguas de la presa ‘Vicente Guerrero’.

La competencia se tiene prevista llevarse a cabo en el punto conocido como la Escuela de Padilla Viejo, donde no se cobrará la entrada, únicamente el registro por participantes que será de 200 pesos, para los niños, menores de 12 años, será completamente gratis.

De acuerdo a lo que se establece en la convocatoria, el inicio de la competencia será a las siete de la mañana y concluirá alrededor de las 16:00 horas, con el pesaje y la ceremonia de premiación.

Cabe mencionar que este torneo sólo será en la modalidad de ‘orilla’, es decir que no tendrán que adentrarse en el agua los competidores, no utilizando lancha o kayak, únicamente lanzando el anzuelo con la carnada de la orilla hacia el agua.

Para este tipo de competencia los pescadores tienen que contar con mucha paciencia y suerte para poder atrapar la pieza que les pueda dar el triunfo.

Se esperan pescadores de los diferentes clubes de esta capital, de la región y de varios municipios del Estado, ahora que está en auge los torneos de pesca y este, sobre todo, porque es el primer aniversario del Club “Con Bote y Sedal’’.