Por: Edgar Jaramillo Alanís

Representando a la Supervisión 1 de Educación Física, escuela primaria José Vasconcelos ganó doble partido y se adjudicó el boleto a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, eliminatoria de handball femenil de la Región V celebrada en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

Filtro regional en el que también participaron las escuelas primarias Raúl Echavarría Ruizde la Supervisión 25 y La Corregidora Matutina de la Supervisión 2 quienes llegaron puntuales a sus compromisos, pero sin poder establecer un dominio alterno como para poder sacar la victoria.

En el primer duelo de la jornada matutina primaria José Vasconcelos superó 25-0 a Raúl Echavarría Ruiz y en el segundo compromiso Luis Caballero se impuso 11-1 a La Corregidora Matutina, y así equipos ganadores se aprestaban para disputar la gran final en la cancha ubicada a un costado del Instituto del Deporte.

Con mejor trabajo, físico, táctico y técnico, jugadoras comandadas por la maestra Hilda Rebeca Hernández Rojo, aprovechó sus aptitudes y las facilidades que le brindó el cuadro rival, ganando sin contras tiempos el boleto a la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse los días 8, 9 y 10 de marzo en la capital del estado.

Por el equipo ganador destacaron Andrea Maldonado con 5 anotaciones y María Canela con 3; con dos tantos Regina Silva, Mia Valdez, Estrella Cab, Renata Domínguez y Romina de la Cruz, con un gol Samyra Liou.

También aportaron su granito de arena para sacar la victoria Nataline Ríos y Regina Domínguez. Por el cuadro derrotado Xenia Sierra anotó el único gol del partido.

José Vasconcelos anotó sus goles en los siguientes períodos: 9-1 en el primer tiempo, 3-.0 en el segundo, 5-0 en el tercero y 2-0 en el cuarto para finalizar 21-1 a su favor.

JUEGAN VARONIL

La rama varonil tendrá su actividad eliminatoria este miércoles en punto de las 9:00 horas en el mismo escenario con la participación de representativos escolares de las Supervisiones 1, 2, 3, 4 y 25, augurando una gran asistencia de padres de familia y maestros de Educación Física que siguen de cerca las acciones de los eventos regionales en las diferentes disciplinas deportivas.