(Agencias)

La Champions League 2015-16 promete ser muy distinta a las versiones más recientes, pues desde los invitados a la Fase de Grupos, ya se notan algunos cambios, y los clubes españoles serán los rivales a vencer, ya que por primera vez en la historia los ibéricos tendrán cinco representantes en el torneo de clubes más espectacular del mundo.

Valencia, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla son las escuadras que participarán en la Liga de Campeones que arrancará actividad el 15 de septiembre.

Además de estas cinco escuadras, 27 más pelearán por proclamarse como la mejor del ‘Viejo Continente’, 17 de ellas se clasificaron directamente al quedar mejor colocadas en la tabla general de sus respectivas Ligas.

Estos son otros clubes que clasificaron directamente:

Porto.
Arsenal.
Manchester City.
Olympique Lyonnais.
FC Dynamo Kyiv.
Olympiacos.
Galatasaray.
AS Roma.
Borussia Mönchengladbach.
Wolfsburg.
KAA Gent.
Bayern Munich.
Chelsea.
Benfica.
Paris Saint-Germain.
Juventus.
Zenit.
PSV Eindhoven.

LOS QUE SE COLARON DE ÚLTIMO MOMENTO:
Además del Valencia, Shakhtar Donetsk, M. Tel-Aviv, Malmö, Dinamo Zagreb, Manchester United, BATE, Astana, Leverkusen y el CSKA de Moscú tuvieron que jugar una clasificación previa a la primera ronda del certamen, misma que arrancó el pasado 18 de agosto, con juego de Ida y Vuelta, y terminó este miércoles para completar la lista de 32 escuadras que formarán parte de la Champions League 2015-16.

CAMPEONES OCUPARÁN BOMBO 1 EN EL SORTEO
Una de las modificaciones en el reglamento es que los Campeones de las Ligas más importantes (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia) serán colocados en el Bombo 1 para el sorteo de este jueves 27 de agosto, en el que se conocerá cómo quedan distribuidos los Grupos.

Estas son las escuadras Campeonas:

Barcelona.
Bayern Munich.
Chelsea.
Benfica.
Paris Saint-Germain.
Juventus.
Zenit.
PSV Eindhoven.