Por Andrés A. Ramírez Acosta

El equipo de Salón Classic, regresa al sendero del triunfo, luego de varias semanas sin poder ganar, esto tras vencer 3-2 a su similar de Jacinto Canek, dentro de la jornada 29 de la máxima categoría de la Liga de Zona Centro.

Teniendo como escenario la cancha 8 de la Unidad Deportiva Revolución Verde, el equipo de Salón Classic sufrió un poco, pero terminó cortando la mala racha que venía arrastrando y con esto vuelve a aspirar a un lugar para la liguilla a 5 fechas de que termine el torneo regular.

En las acciones de juego, Juan Rodríguez, abrió el marcador con un potente disparo que deja sin oportunidad al arquero rival, poniendo el 1-0 a favor de Salón Classic.

La respuesta fue inmediata y es que Jacinto Canek respondió la agresión minutos más tarde, donde Martín Calvo, hace el gol del empate aprovechando un error de marcación que lo deja solo ante el arco para mandar el balón al fondo de la red.

El 1-1 se mantuvo los primeros 45 minutos del juego.

Para el complemento la balanza se inclinaba a favor de Salón Classic, quien da un golpe de autoridad, gracias al gol de Wenceslao Manríquez, quien vuelve poner adelante a su equipo, haciendo el 2-1.

El 3-1 no tardo mucho y Víctor Míreles fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red. Pero cuando todos creían que el juego estaba controlado por Classic, Jacinto Canek volvió a pisar el acelerador, luego de Martín Calvo hace el 3-2, resultado que ya no se movió pese a los intentos de los ejidatarios.

En más resultados, la Colonia Mainero no tuvo mayor problema para sacarle los tres puntos al 00 Hinojosa al quedar 3-1 en el marcador, resultado que lo mantiene en la cima de la general; Por su parte el conjunto de Treviño Zapata da el campanazo de la jornada al pegarle 3-2 a los ejidatarios de la Presa.

Mientras que Deportivo Peña no suda ni la camiseta para sumar de tres y dar un respiro en el descenso al vencer por default al Deportivo 19-Clarita.

En tanto que Atlético Victoria y la Lajilla salen de la mano al quedar 1-1.