(Agencias)

A pesar de la crisis de resultados de las Chivas, no tener un plantilla de figuras y que están peleando por no descender, se mantiene como el equipo más valioso del futbol mexicano, de acuerdo a la revista Forbes.

El Rebaño Sagrado se encuentra en la cuarta posición del ranking del continente americano sólo por debajo del Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras, con un valor de 302.7 millones de dólares.

Entre los primeros 15 lugares de los equipos más valiosos también se encuentran el América, Santos y Monterrey, el cual logró entrar gracias a la infraestructura que tiene su estadio recién inaugurado.

Las Chivas  son un claro ejemplo de cómo se debe manejar una marca dentro del futbol, y es que a pesar de que no levantan un título desde 2006, viven uno de sus peores momentos deportivos y en su plantilla no hay grandes nombres como en otros clubes mexicanos, cuentan con unas finanzas sanas.

La principal fuente económica que tienen las Chivas son los derechos de transmisión, pues Televisa y Univisión son las cadenas que tienen contrato con los tapatíos, así como el patrocinio de Adidas, el cual culmina en 2017.

El América descendió tres lugares en este ranking que hace la publicación, pasó de ser el número siete del continente a ser el número diez, con un valor de 179.9 millones de dólares. Las Águilas a diferencia de las Chivas, tienen jugadores de renombre y en los últimos cinco años han levantado dos títulos de la Liga MX y uno de la Concacaf.

Por otro lado, el conjunto de Rayados logró colarse en esta lista luego de contar ya con un estadio de alta infraestructura. Monterrey se encuentra en el séptimo sitio con un valor de 265 millones dólares. El Estadio BBVA Bancomer le costó cerca de 200 millones de dólares y esto le permitió dejar el lugar 30.