Zapopan, Jalisco.- Viniendo de menos a más, el equipo de Correcaminos estuvo a nada de dejar fuera del Torneo de Copa MX, al mejor equipo de la Liga MX a las Chivas del Guadalajara al empatar 2-2 en el tiempo regular y 6-5.

Parecía ser una noche tranquila para el conjunto que dirige “Pelado” Almeida tras tener la ventaja de 2-0 al minuto 66, pero se le terminó viniendo la noche y estuvo a nada de ser eliminado en la tanda de penales al quedar 2-2 en el tiempo regular y 6-5 desde el manchón penal.

Con este resultado el conjunto Tapatío avanzaron a Cuartos de Final, donde se estarán enfrentando a FC Juárez, equipo que elimina de Querétaro desde el manchón penal.

En lo que fueron las acciones de juego

Los rojiblancos fueron dueños de los primeros 45 minutos. Tenían la posesión del balón, jugaban en territorio rival, pero no lograban reflejarlo en el marcador.

Los tamaulipecos estaban ordenados en defensa y controlaban todos los embates de los anfitriones, manteniendo el 0-0 a pesar del constante “bombardeo” del equipo de Guadalajara.

Cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles apareció Oswaldo Alanís con un cabezazo, que termina siendo desviado por Mario Valdez, haciendo el 1-0 para los de casa al minuto 45.

Para el complemento Correcaminos presentaba otro rostro jugándole al tú por tú a Guadalajara, siendo pieza fundamental el arquero Miguel Jiménez quien en más de una ocasión salvó su portería.

Al 62´, Eduardo López definió con pierna izquierda una diagonal retrasada y mandó guardar la redonda para el 2-0. “Chofis” se hizo presente en el marcador con pocos minutos en el campo.

La reacción de los pupilos de Jaime Ordiales no se hizo esperar y al minuto 66 acortaron distancia, cuando Nicolás Saucedo tenía segundos en el terreno de juego y con un disparo de pierna derecha dentro del área puso el 2-1.

Correcaminos siguió insistiendo y en tiempo de compensación consiguió el premio. Ever Guzmán se anticipó al defensa, remató e igualó los cartones al 90´+2´.

Por lo que el boleto se definió en tanda de penales donde Guadalajara se impuso 6-5. Oswaldo Alanis, Ángel Zaldívar, Michael Pérez, Néstor Calderón, Eduardo López y Alan Pulido marcaron por los anfitriones; Julio Atilano, Gael Acosta, Sergio Rosas, Ever Guzmán y Nicolás Saucedo anotaron para los visitantes, quedando 6-5, tras el falló de Andrés Rincón.