Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de transparentar y dar a conocer su “Modelo de Jugo” a la afición, el técnico de Correcaminos “Pepe” Treviño mostró sus conceptos futbolísticos.

En reunión con los medios de comunicación que dan cobertura a Correcaminos del Ascenso MX, el estratega universitario expuso su perspectiva de lo que la Fuerza Naranja deberá desarrollar este Clausura 2016 en el terreno de juego.

El entrenador pretende que el equipo tenga una propuesta ofensiva, con la base de jugadores que tuvo el torneo pasado, Correcaminos partirá de una formación 4-1-3-2, que conforme los partidos y la exigencia que muestre el rival, podría tener variantes con el objetivo de siempre obtener el mejor de los resultados.

“Pepe” Treviño, dijo estar consciente de lo que implica dar a conocer el plan modelo de juego, sin embargo señaló asumir la responsabilidad junto a su cuerpo técnico

“La presión la asumo yo con mi cuerpo técnico, para liberar al jugador de la presión y que éste a su vez asuma la responsabilidad en el terreno de juego”, expresó.

El estratega destacó que su propuesta permite salir jugando desde el fondo sin dividir la pelota, hacer los recorridos rápidamente, presionando al adversario en su propio campo para obligarlo al error y una vez teniendo el balón intentar hacerle daño.

Además, mencionó que los entrenamientos del equipo siempre son intensos, debido a la necesidad de hacer más competitivo el plantel, ya que todos los jugadores se encuentran con el compromiso de aportar, respondiendo a la confianza depositada a través de la continuidad de elementos.

José Treviño fue acompañado de Gastón Obledo y Fernando de la Torre (auxiliares técnicos), y se dio tiempo para hablar de las características de sus elementos en el terreno de juego, aceptando que cuenta con el material suficiente para ejecutar el trabajo táctico que desea.

Mencionó que Correcaminos buscará que las Fuerzas Básicas asuman el mismo modelo de juego, para ir teniendo la idea de lo que se requiere en el primer equipo.

“La idea de jugar también será adoptada por nuestras fuerzas inferiores, ya tuvimos una reunión al respecto con Jorge Urbina, técnico de la plantilla de Segunda”, puntualizó.

En la charla, “Pepe” Treviño aseguró que se buscará que el modelo perdure, ya que aunque como técnico sabe que los resultados mandan, el próximo técnico (en caso de haber un cambio), tendría un esquema de que modelo de juego maneja el equipo, así como lo hacen equipos grandes de Europa como Barcelona.

Por último, Treviño sostuvo que los jóvenes de la cantera, principalmente de la Segunda División, serán utilizados con regularidad en el primer equipo, esto para darle seguimiento al trabajo, y jugadores como Leonardo Franco, Tito Paz, entre otros, que puedan ser los próximos refuerzos del equipo, sin necesidad de traer más jugadores.

3-16

4-16