Por: Stephanie García Gallegos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la victoria de último minuto que consiguió Correcaminos en su visita al Calor de San Pedro (2-3), el Director Técnico Jorge Urbina señaló que los tres que se obtuvieron son importantes para seguir avanzando en el objetivo.

«Fue un partido complicado, era importante sumar allá de tres puntos, si era posible cuatro pero bueno conseguimos tres puntos importantes que nos pone ahí de líder en el grupo y subir en la tabla general».

El estratega expresó que las desatenciones en defensa y en la ofensiva fueron las causantes de ir abajo en el marcador.

«Se nos complicó el primer tiempo y ahí una desatención que fue el 1-0, inicio el segundo tiempo, al segundo 17 nos meten el segundo y como que el equipo reaccionó tuvimos muchas opciones de gol que no pudimos concretar, pero bueno, al último, al 90 Adán hizo el tercer gol a pelota parada».

Jorge Urbina enfatizó en que el inicio de este Clausura 2017 que ha tenido Correcaminos ha sido bueno en comparación con el Apertura anterior, ya que se ha logrado superar en la estadística la cantidad de puntos que para esta instancia el equipo había acumulado.

“Ha sido un torneo bueno, de los 4 partidos que llevamos tenemos 9 puntos, ya superamos lo del semestre pasado que a estas alturas teníamos 4 puntos, yo creo que en ese tenor vamos bien, los muchachos ya saben lo que implica este segundo torneo que es más complicado”.

El estratega destacó la importancia que ha tenido este año y medio de proceso que ha vivido junto a sus muchachos.

“La unión que hay con el equipo este año y medio ha sido importante, ya nos conocemos, ya hay una implicación muy grande, la armonía que hay, el compromiso y el sentido de responsabilidad aparte de la amistad que existe, el cariño que hay entre nosotros es importante, nosotros creemos en ellos y ellos también creen en nosotros”.

Añadió, “Los muchachos están mejor enfocados, con mayor experiencia, hace un año dejamos de hacer cosas y eso nos costó y fue condicionante para esos dos partidos en donde no pudimos lograr el objetivo que era ascender, los muchachos están más maduros, con intervenciones en primer equipo y están muy bien, el equipo está enfocado en lo que se pretende y cada uno está en su rol de responsabilidad y compromiso, saben que objetivo no hay otro más que el ascenso”.

Por último, Urbina afirmó que en la mente del Cuerpo Técnico y jugadores no existe ningún otro objetivo que no sea el ascenso, y de no conseguirlo sería un fracaso para todos.

“Si por ahí no se nos cumple la verdad es un fracaso, la barda ya está puesta muy alta, ya llevamos tres finales, cada semestre es una final, ya vamos para la cuarta en dos años entonces eso es válido, pero de nada va a servir si no ascendemos”, finalizó.