Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Luego de una serie de reuniones donde se acordó trabajar en pro del futbol en campo chico de Ciudad Victoria, el presidente de la Asociación Estatal de Minifutbol, Alberto Iracheta González, acudió a la capital del estado para entregar los estatutos de lo que será la Asociación Municipal de este deporte.

Por tal motivo, se designó una Comisión Organizadora, que estará encargada de sentar las bases que propicien la conformación de la mesa directiva que será elegida en fechas posteriores para representar al futbol rápido, futbol siete y sus diversas modalidades en esta ciudad.

En la reunión, que contó con el aval del Instituto Tamaulipeco del Deporte, a través del Director de Desarrollo del Deporte, Rubén David Rivera Rodríguez, la Asociación Estatal dio fe de la voluntad de los presidentes de las ligas asistentes, por lo que de forma automática, Ciudad Victoria quedó afiliada a este organismo.

Manuel Contreras, presidente de la Liga de Futbol Premier Oriente con sede en la Colonia Azteca, fungirá como presidente de la Comisión Organizadora; Guadalupe Guzmán Castañón, será vicepresidente, él es quien coordina el torneo de la colonia La Corregidora.

Arturo Rojo González, presidente de la Liga de Futbol Mainero ’91, fue asignado como Secretario de dicha comisión, mientras que el presidente de la Liga de Futbol Lento, José Juan García Hernández, es el vocal.

Juan Carlos Coronado de la liga Casas Blancas es el tesorero, así mismo se formó una comisión especializada en la rama femenil que encabeza Luis Quilantán.

Ligas como Huertas San Javier, El Rastro, Río San Marcos, Libercol, Unidad Modelo, Adelitas, Liga de Campeones, La Presita, Arena Fut 7, La Cima,  Fut 5, Américo Villarreal, América de Juárez, CEDIF 1, entre otras, mostraron interés y confirmaron su adhesión a éste proyecto, asistiendo a dichas reuniones.

Iracheta González hizo énfasis en ser respetuoso de la autonomía de cada liga y que el afiliarse a la Federación Mexicana de Minifutbol traerá beneficios para este deporte en Victoria, toda vez que se genera la posibilidad de acudir a campeonatos nacionales e internacionales, así como ser sede de los mismos.

El viernes a las 18:00 horas se realizará la primer sesión de la Comisión Organizadora donde se trabajará en temas como homologación de reglamento y sanciones para conductas violentas, esto en el 17 y 18 Guerrero.

CONVOCAN A  PRIMER TORNEO INTERLIGAS

En el marco de las primeras acciones a realizar por esta Comisión Organizadora, se tomó la determinación de organizar el Torneo Fiestas Patrias, mismo que será interligas, entre los organismos que tengan intención de afiliarse a la asociación que se encuentra en vías de información.

En voz del presidente de la Comisión Organizadora, Manuel Contreras, el próximo viernes en la primer reunión semanal de este organismo, se definirá la convocatoria que será distribuida en las canchas de Ciudad Victoria.

Se prevé que La Cima, nueva cancha de pasto sintético ubicada al pie de la sierra madre, sea escenario de la inauguración y de la gran final de este torneo.