Por: Redacción

Recién llegado de su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco del Deporte en esta capital, donde se reunió con el Director General, Lic. Enrique de la Garza Ferrer.

Uno de los motivos de su presencia fue agradecer ampliamente el apoyo que recibió por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas durante su preparación y asistencia a la justa continental donde se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de 400 metros planos para atletas con Parálisis Cerebral.

El victorense con tan solo 19 años de edad, fue el competidor más joven de la prueba y a pesar de encontrarse un poco resentido del tobillo izquierdo, decidió competir por México y Tamaulipas demostrando una enorme determinación, ya que mejoró su récord personal de 58.70 a 58.36 segundos con lo que sigue siendo el corredor más rápido del país.

El titular del ITD, reconoció su esfuerzo y agradeció la humildad y sencillez del atleta, y al mismo tiempo, se comprometió a continuar respaldando su carrera y ayudarlo a salir delante de su lesión con un programa completo de recuperación que estará a cargo del área médica del Instituto Tamaulipeco del Deporte, misma que iniciará a partir de este martes bajo la supervisión del Doctor Martín Salinas.

Una vez recuperado del todo, Carlos Rodríguez regresará a la ciudad de México para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano de la capital del país previo a su siguiente compromiso que será el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en Veracruz en el mes de octubre.

Así lo informó su entrenador, Profesor Marco Antonio Mendoza Medina, quien además agregó; “Carlos sigue su proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ya cuenta con los puntos acumulados de sus competencias en los Parapanamericanos Juveniles de Argentina, los Parapanamericanos de Toronto, así como los de todos los eventos nacionales en los que participado con excelentes resultados, por lo que confiamos en conseguir la clasificación a Brasil, aunque por supuesto, no será nada fácil”.

Además del apoyo de su entrenador y autoridades estatales y federales, Rodríguez ha contado siempre con el incondicional apoyo de su familia, prueba de ello son su madre, la señora Gabriela Velázquez y su hermana María Fernanda Rodríguez quienes también lo acompañaron el día de hoy.