Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los cuatro nacionales que se realizarían en Tamaulipas del programa de Williamsport han quedado suspendidos, así lo anunció el Director del programa en México, José Maíz.

De acuerdo a la publicación manejada en las redes sociales por parte del programa, debido a que en varios municipios del país la cuarentena se alargó debido a la pandemia del Covid-19, se optó por cancelar los compromisos.

De acuerdo al calendario los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros serían la sede de dos nacionales cada uno, los cuales se desarrollarían en el segundo semestre del 2020.

En el caso de Matamoros, este estaría albergando las categorías Biberones (3-4 años), así como la Junior (13-14 años), en tanto que Reynosa sería la sede de la categoría Premoyote (5-6 años) y Senior (13-16 años).

Y es que fue a través de la reunión virtual donde se les notificó a los Directores de Distrito que como resultado de la reunión con la Dirección Nacional, la temporada 2020 del programa queda cancelada,las regiones enviarán oficio para respaldar al Director Nacional, debido que la votación fue unánime no hay condiciones en el país para darle seguimiento al programa.