Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comité organizador del Maratón Jebla anunció a través de sus redes sociales la suspensión de la competencia, esto debido a la pandemia que se vive en todo el Mundo debido al coronavirus.

Dicho evento se tenía previsto llevarse a cabo el próximo domingo cuatro de octubre, siendo su quinta edición, pero debido a la contingencia y que actualmente Tamaulipas se encuentra en semáforo rojo se tuvo que cancelar.

La salida y llegada de la competencia se tenía prevista en el Parque de Tamatán para las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, además de la tradicional carrera Jebla Kids.

Se establece, de acuerdo al comunicado emitido, que debido a la incertidumbre que ha generado la pandemia del Covid-19 en muchas actividades, incluidas las deportivas, se tomó la decisión de cancelar la edición 2020 y esperar con el mejor de los ánimos el evento del próximo año.

El comité organizador que encabeza Ramiro Rangel García, que los participantes o quienes pensaban participar, no han tenido la preparación adecuada debido al extenso periodo de confinamiento y sería complicado llegar en óptimas condiciones a una competencia que requiere de mucha exigencia física.

Otro factor sería que ni siquiera se sabe la fecha para poder regresar a entrenar, además que muchos de los corredores se han visto afectados en la parte económica por el receso de actividades y por ahora tienen otros asuntos más importantes que resolver.

Cabe recordar que el Maratón Jebla (42K) inició en el 2016, aunque el evento atlético, donde se corrían otras distancias como 21, 10 y 5 K se realizó por vez primera en el 2015, contándose desde su inicio con la participación de corredores de otras entidades.