Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamira señaló que el campeonato Nacional Elite de Gimnasia que se tenía programado para el mes de mayo en Tampico, Tamaulipas, este ha quedado en suspenso debido a la pandemia del Coronavirus.

“Hace algunos días CONADE anunció que será hasta el segundo semestre del año cuando se lleve a cabo los Juegos CONADE, por lo que las fechas serán restructuradas, y más esta clase de eventos que reúne a lo más selecto de la Gimnasia Rítmica”.

Fernández Altamira, dijo que por desgracia aún no se ha dado una fecha exacta de la reactivación de este nacional, debido a que actualmente México vive una fase tres en esta contingencia.

“No tenemos fecha, pero sabemos que tiene que ser unos días antes de los Juegos CONADE, ya que este evento será tomado para el medallero”.

Cabe señalar que actualmente el INDE Tamaulipas sigue esperando las fechas de este evento, por lo que será la Federación de Gimnasia y CONADE quien den a conocer los días.