Por: Redacción

En lo que fue un partido que sirvió para que Andrés “Veneno” Contreras moviera piezas en busca del quinteto ideal para la temporada 2014-2015 de la LNBP, anoche en el Gimnasio Multidisciplinario, Correcaminos de la UAT no pudo hacer valer su condición de local tras caer por apretado marcador de 79 puntos a 83 frente al equipo USA Pro.

Encuentro que marcó el debut en casa de los naranjas quienes buscan tomar su mejor forma previo al arranque del torneo. Unos 500 aficionados acudieron al ‘Multi’ para respaldar al cuadro de casa, que rompió el ayuno impuesto en febrero anterior.

El partido resultó bastante parejo y aunque por momentos los dos equipos erraban tiros fáciles sobre la canasta enemiga, fueron finalmente los aciertos del cuadro visitante los que terminaron por inclinar la balanza a su favor.

El entrenador «Veneno» Contreras movió sus piezas y todos los elementos del cuadro titular y reservista vieron acción dentro del duelo, dejando una grata impresión a los aficionados que acudieron a ver el compromiso frente a la escuadra comandada por Adolfo Sánchez.

El primer cuarto finalizó 20-23 en favor del cuadro de USA Pro, sin embargo, vino la respuesta del cuadro universitario, que en base a buenas jugadas de Ggierbolini, Smith y Quintero, parecía resurgir con fuerza para dejar las cifras 46-42 en favor de los locales al medio tiempo.

Tras reanudar las acciones, Correcaminos tomaba la iniciativa con descolgadas en base a la potencia física de Parker, Ayala y Morinia, sin embargo, enfrente los norteamericanos ofrecían una férrea batalla en la pintura y ponían en problemas de faules a tres de los titulares naranjas, Kornowski, Smith y Gierbolini.

Debilitados por esa problemática, USA Pro tomó la delantera dejando las cifras a su favor 65-62 cuando restaban solamente diez minutos de juego.

Ya en el decisivo cuarto, Correcaminos falló 5 tiros libres que pudieron definir el rumbo del partido y al final un triple de Ryan Holmes encabezó la victoria de los visitantes cuando restaban 16 segundos para concluir el duelo.  Al final, las cifras fueron 79-83 en favor de los visitantes pese al despliegue físico de los locales que salieron aplaudidos por varios aficionados.

El jueves a las 18:00 horas Correcaminos cumplirá su segundo duelo de preparación cuando reciba a Fuerza Regia de Monterrey en el Multidisciplinario.