Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tam.- El tamaulipeco Bryan Salazar busca el bicampeonato dentro del Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en junio en Cancún, Quintana Roo.

“Buscamos volver a colgarnos la presea de oro en este próximo Campeonato Panamericano, ya que en el 2020 no hubo, esta competencia se hace cada dos años”.

Detalló que en el 2020 golpeó fuerte todos los deportes, pero gracias a Dios regresó con todo y esto se ve reflejado en el Nacional de Adultos en Aguascalientes, donde culminó en el primer lugar, dando un paso más a su objetivo.

Expresó que, tras un año de inactividad, el regresar al tatami ha sido complicado, pero el deportista se está adecuando a la nueva modalidad de realizar deporte a causa del Covid-19.

“El mantenerme motivado y poder lograr (regresar al deporte), si me ha costado. Pero he trabajado día a día para lograrlo”.

En el caso de la competencia que se viene el victorense manifestó que “uno de mis rivales a vencer es Icaro Soares de Brasil, ya que con el disputé la final pasada donde yo salí victorioso”.

Cabe señalar que aparte de Salazar Pérez, 26 taekwondoínes más participarán en este evento, buscando sumar puntos para pelear por un boleto al continente asiático.