Ciudad Victoria.- El atleta tamaulipeco Bryan Salazar continúa con su buen paso en la disciplina de tae kwon do, esta ocasión obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Adultos 2017 que se llevó a cabo en Monterrey Nuevo León.

Las competencias se desarrollaron en el Gimnasio Nuevo León Unido; Bryan subió al pódium después de lograr el triunfo en sus cuatro peleas en la categoría -87kg.

En la final se enfrentó al representante de Querétaro donde el tamaulipeco mostró su nivel con el marcador final de 35 a 9 puntos.

Con este logro, Bryan aseguró su lugar como el deportista principal para las próximas competencias; Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollarán el próximo año en Colombia.

Salazar viajará este 30 de noviembre a Costa de Marfil, donde se realizará la Copa del Mundo por equipos.

Por otra parte el también tamaulipeco, Daniel Zúñiga después de cinco peleas obtuvo el segundo lugar en la división -80kg, categoría en la que se estrena; con este resultado logró su pase a la Selección Nacional para buscar su lugar en los Juegos Centroamericanos.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas forma parte fundamental del desarrollo del los atletas, al brindarles el apoyo necesario durante el proceso de su especialización en dicha arte marcial.