Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El oriundo de Padilla, Eduardo Silvestre Ruiz se coronó como el campeón de la primera etapa de México Serie Elite de Pesca, en apenas su primera participación.

Fueron 24 participantes de todo el país, los que por tres días estuvieron buscando las mejores lobinas en la presa Moraleños de Zacatecas, los días 9, 10 y 11 de marzo.

El primer día Eduardo tuvo un en su bloque 13.240 libras, para el segundo solo 6 libras y el tercero 8.940, para un total de 28.110 libras que le daban el primer lugar de la etapa y el premio de 80 mil pesos, el segundo lugar fue para Chuy Morales Jr. con un total de 25.920 libras y en tercer puesto Xavi Acosta con 25.600.

“Primeramente me siento muy contento y feliz de haber ganado siendo el más joven. Es mi primer año en la categoría elite y aquí están los más picudos de México”, expresó en entrevista vía telefónica.

El joven de 18 años, estudiante del Cbtis 219 “Ricardo Flores Magón, agradeció el apoyo brindado.

“Agradezco a mi familia, mi Club los Atascados y toda la gente por todo el apoyo, gracias a todos”, añadió.

Eduardo Silvestre buscará seguir sumando victorias para ganar su pase al BASS NATION y colarse al Bassmaster Classic 2017.

La segunda etapa de la México Serie Elite será en el Palmito, Durango, el próximo 27, 28 y 29 de abril, donde verá su segunda participación el tamaulipeco.