Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Tras la publicación del nuevo decreto, el cual fue dado a conocer el domingo por la tarde, los espacios deportivos poco a poco van con mayor reapertura, ya que en esta ocasión se podrá contar con una capacidad del 50 por ciento.

En el tema de los gimnasios en los 43 municipios, tendrán un servicio del 50 por ciento, además que el horario fue extendido de 5:00 a 22:00 horas; se les está pidiendo la desinfección de cada aparato después de su uso; así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Mientras que, las actividades deportivas en espacios cerrados, piden en deportes de equipo presentar 4 pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días, en modalidad PCR. Dos o más casos positivos del mismo equipo, se dará de baja.

En el caso de las actividades deportivas al aire libre, se tendrán que presentar 4 pruebas negativas a COVID-19 cada 14 días rotando jugadores, presentar en modalidad de prueba rápida. Explicando que dos o más casos positivos en el mismo equipo, se tendrá que dar de baja el conjunto.