Por Edgar Jaramillo Alanís

Maestros de la Sección 30 del SNTE avanzaron a la segunda jornada de copa en el futbol veteranos, categoría Plata, tras imponerse 4-3 (global 8-3) a Mariscos La Pesca en compromiso celebrado el fin de semana en el campo 2 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” y así el cuadro comandado por Luis Gaytán y Refugio Carreón camina con paso perfecto en esta campaña.

Cabe recordar que en el juego de ida maestros de la Sección 30 del SNTE golearon 4-0 a Mariscos La Pesca y en este duelo de vuelta la confianza se notó en cada una de sus líneas, con enormes pifias de su portero y defensiva, permitiendo que los delanteros enemigos remataran a placer.

Armando “Patillas” Castillo se hizo presente en el marcador con un doblete, Francisco “Bola” Martínez anotó otro tanto y para cerrar con broche de oro, Jaime “Zorry” Medrano tomó el balón en medio campo y disparó con potencia para el cuarto gol de los mentores.
José Luis Martínez anotó dos goles en acciones personales y Abelardo García uno.

Quizá debido a lo abultado del marcador del primer juego, algunos elementos del SNTE bajaron su ritmo, no se emplearon como en otras ocasiones, y ello permitió a Mariscos La Pesca meter en serios problemas a los porteros Valerio Banda, en el primer tiempo, y a José Luis Rivera, en la parte complementaria.

Pese a ello, SNTE logró el boleto a la siguiente ronda de copa, y en la liga marcha con paso perfecto.
Sin problemas el trabajo del silbante Arturo Moreno, sin incidentes.

GOLEO DEPORTIVO 21

Con 4 tantos del “Misil” Rogelio Soto, uno de Salvador González, otro de José de Jesús Gutiérrez y golazo de Basilio Reyes cuando el partido agonizaba, la tropa azul del Deportivo 21 se impuso 7-0 a colonia Horacio Terán y es otro de los conjuntos que avanza a la siguiente ronda en el futbol veteranos, categoría Oro.