Cd. Victoria, Tamps.- Con todo el soporte del gobierno de Xicoténcatl González Uresti y rumbo a la Olimpiada Estatal 2019 este viernes 18 y sábado 19 de enero se desarrollará eliminatoria Municipal Juvenil de atletismo.

Un aproximado de 120 deportistas de la capital victorense competirán en dos sedes alternas.

Las pruebas de pista y salto de longitud en el estadio “Marte R. Gómez” y en el Polideportivo las acciones de campo, es decir, impulso, lanzamientos y saltos de altura.

Las jornadas en la que los atletas locales buscarán el boleto a la instancia Estatal, serán de 8:00 a.m. a 2:00 p.m del 15 al 17 de febrero próximo.

Para esta fase, la Dirección de Cultura Física y Deporte de Victoria, a cargo de Juan Torres Sena, implementará 30 elementos de jueceo por parte de la Coordinación de Educación Física en el Estado y 20 de apoyo técnico, adscritos al Ayuntamiento.

Por su parte el Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano, otorga todas las facilidades para la realización de esta jornada deportiva, tanto infraestructura como equipamiento.

Primeros y segundos lugares de categoría, tanto de la rama femenil como varonil obtendrán su pasaporte al siguiente filtro selectivo.