Lecce, Italia.- Las autoridades italianas revelaron que el árbitro Daniele de Santis y su pareja, Eleonora Manta fueron asesinados en su propia casa tras ser apuñalados por un hombre que habría ingresado por la noche a su domicilio, vecinos aseguran haber visto a esa persona escapar del lugar del crimen con un cuchillo en las manos.

De acuerdo con los reportes dados por las autoridades de Lecce esto en Italia, la pareja falleció en su mismo domicilio luego de que fueran apuñalados en varias ocasiones, los vecinos acudieron al llamado de auxilio pero fue demasiado tarde, solo han podido confirmar que la mujer alcanzó a gritar lo que sería el nombre del agresor mismo que no fue revelado por las autoridades hasta el momento, según La República.

Ahora la policía con lo recabado por los vecinos que alcanzaron a ver al hombre que salía de la casa han iniciado la búsqueda del responsable. Aseguran que una vez que salió se dirigió por la carretera hasta perder su rastro.

Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar y el primero que fue enviado tras conocer la impactante noticia fue la del presidente de la Liga Pro del futbol italiano, Francesco Ghirelli, «Nohay palabras para expresar el dolor de la Lega Pro por la muerte prematura del árbitro Daniele de Santis y su pareja Eleonora», dijo. «Recodamos su sonrisa estando en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba su familia».

Daniele de Santis perdió la vida a los 33 años de edad mientras que su pareja Eleonora a los 30. El italiano era árbitro central para las divisiones inferiores contemplando la Serie C una de sus principales divisiones y donde mejor conocido era, aunque en los últimos años ya había alcanzado a estar en Serie B a casi nada de lograr llegar a la Serie A.

Para este miércoles la Asociación Italiana de Árbitros lo tenía como el central para el partido entre el Monopoli y el Moderna de la Copa de Italia. Durante su trayectoria llegó a pitar más de 130 juegos en divisiones inferiores, mientras que su camino en la Serie B inicio de forma más constante en 2017.

Marcello Nicchi, directo de la Asociación Italiana de Árbitros se dice consternado ante la noticia y envía sus condolencias a la familia, «Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación», finalizó.