Por: Fabián Meléndez

Encabezada  por el doctor Vicente Enrique Flores Rodríguez, Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de esta capital, este miércoles se llevó a cabo Rueda de Prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la 2da Carrera Pedestre “Fomento de la Donación y Trasplantes”.

Según la convocatoria, la justa tendrá verificativo el sábado 16 de mayo a partir de las 7 de la mañana con recorrido de 5 y 10 kilómetros, partiendo del 17 Carrera y con meta en el Estadio Marte R. Gómez.

La trayectoria indica rodear la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines hasta tomar la Avenida “Francisco I. Madero” (Calle 17), llegando al Paseo Méndez y retorno por la misma arteria, para los 5 kilómetros, mientras que los corredores de 10 K, darán dos vueltas.

En ambas distancias la categoría es Libre, varonil y femenil, pero también se tienen contemplados a los corredores de Sillas Sobre Ruedas, en los 5K.

Las inscripciones que tienen un costo de 100 pesos, ya están abiertas y se pueden hacer en las oficinas administrativas del propio Hospital, en La Salle, el ICEST y en el Instituto Tamaulipeco del Deporte, al igual que el día de la carrera en los módulos, que para dicho efecto, serán montados.

Atractivos premios en efectivo para los primeros lugares y su respectivo reconocimiento.

Con la inscripción los corredores tendrán derecho a la playera conmemorativa, distintivo, pulsera de silicón, hidratación y fruta.

De igual manera el comité organizador tiene contempladas medallas para los primeros 450 corredores que crucen la meta.

Con la representatividad del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, cumplió con su asistencia el Director de Desarrollo del Deporte del ITD, Rubén David Rivera Rodríguez, quien se coordina con los organizadores en cuanto a la logística de la carrera.

En su mensaje, el doctor Vicente Flores, recalcó la importancia de fomentar la cultura de la donación de órganos en la población en general, pero sobre todo en los jóvenes, como parte de la cruzada nacional que implementa el Sector Salud para generar esa cultura, teniendo como slogan “Compartiendo vida”.

“En la primera edición fueron más de 1300 corredores los que nos acompañaron, esperamos en este año superar la cifra por mucho, pero sobre todo crear conciencia en la población de la importancia de ser donador”, concluyó.