Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El exmédico del Club Correcaminos, el Doctor Abner Borrego, señaló que el regreso a la practica del deporte debe de ser paulatino, esto tras el fallecimiento de dos jugadores de futbol el fin de semana.

“El regreso debe de ser paulatino, ya que tenemos un año inactivos, esto provoca que el cuerpo se desacostumbre al ejercicio, y de ahí vienen los problemas”.

Detalló que las personas deben de comenzar a caminar entre 15 y 20 minutos diarios, “esto ayuda a que uno comience a mover los músculos y esto evite que uno sufra cualquier consecuencia de la inactividad que se vivió en la pandemia”.

Expresó que a pesar de que muchas personas realizaron ejercicio en casa, muchas de ellas no, “en promedio de acuerdo con un estudio que se realizó señala que las personas aumentaron entre 7 u 8 kilos a causa de la pandemia, ya que fueron escasas personas las que continuaron con el ejercicio”.

El médico fue claro al reconocer que hasta el atleta de alto rendimiento tiene que seguir una rutina y una dieta, para poder regresar a la práctica del deporte, y evitar consecuencias.

“Tenemos que ir trabajando poco a poco para evitar esta clase de noticias, donde por desgracia fueron dos personas que regresaban a practicar futbol”.

Reconoció que las personas que sufrieron la enfermedad de Covid-19, de igual manera tiene que trabajar poco a poco para retomar su vida diaria, ya que ha dejado secuelas y se tienen que trabajar progresivamente.