Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, aseguró que no les afectan las críticas que han recibido, pues considera que sea bueno o malo el accionar del Tri, siempre estarán presentes, por lo que sólo se enfocan en ganar el siguiente encuentro.

“Nosotros nos concentramos en ganar nuestros partidos, en calificar. Sabemos que lo hagamos bien o lo hagamos mal buscan cualquier cosa para criticarnos, entonces no tenemos ningún problema con lo que se dice”, dijo el Principito en conferencia de prensa.

Guardado confía en amarrar la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones frente a Rusia, y apelará a la motivación que les da pensar en estar a un paso de la

Final y enfrentar al combinado anfitrión.

“El equipo está muy confiado, creemos en nuestro potencial, en nuestra cualidades, como lo hemos hecho desde que está el Profe Osorio. La realidad es que estamos con todo a favor para calificar, hay que jugar con esa motivación de estar en una Semifinal de la Copa Confederaciones”, dijo.

Por otro lado el futbolista también celebró la desaparición del “eeeh pu…”, grito considerado como homofóbico por la FIFA.

“Es bueno que se haya parado en el partido pasado, la FIFA ha hecho un esfuerzo para identificar a la gente (que participa en el coro polémico), creo que sacaron un par de paisanos por el grito”, dijo Guardado.