En diciembre del año pasado un grupo de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron afuera de Palacio Nacional en contra de Billy Álvarez y exigieron su salida de la empresa, debido a la falta de rendición de cuentas y posible desvío de fondos.

Al rededor de 100 cooperativistas llegaron aquella vez desde temprano al primer cuadro de la ciudad para solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que atendiera el caso.

AMLO tocó el tema y advirtió que pediría a la Secretaría de Gobernación y del Trabajo que pusiera atención a las demandas de los cooperativistas.

“No tengo información. Santiago Nieto de inteligencia financiera no me ha presentando informe. Vamos a atenderlos si se están manifestando. Alejandro Encinas (Subsecretario de Gobernación) será el que los atienda. Y le voy a pedir a la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde que también apoye”.

El propio Alejandro Encinas tomó la palabra en aquel momento para informar que ya se trabajaba en el tema: “Sí hemos tenidos reuniones frecuentes en la secretaria de Gobernación. Ya lo hemos visto en la Secretaría de de Trabajo y con Derechos Humanos. En coordinación con los diputados locales de Hidalgo, trabajamos en cada uno de los casos de la Cooperativa Cruz Azul”.

Por su parte, un representante de los manifestantes de nombre Víctor Manuel Velázquez, aseguró que Billy Álvarez estaba actuando en desacato de la ley.

“Guillermo Álvarez Cuevas está actuando en desacato desde 2013, ya que por una orden de un juzgado federal le quitaron facultades para representar la Cooperativa, la representación la tiene el Consejo de Administración. Pagando jueces y magistrados logró revocar esa orden”.