Por: Ricardo Flamarique

Ciudad Victoria.- Desacatando las indicaciones de autoridades estatales, el entrenador de gimnasia Ricardo Rosatti fue señalado por padres de familia de amenazar a sus atletas si fallan a los entrenamientos, esto a pesar de las indicaciones por Covid-19.

A través de una denuncia de la cual por miedo a represalias se mantiene el anonimato, madres y padres de gimnastas integrantes del equipo que tiene a su cargo el entrenador tamaulipeco Ricardo Rosatti, señalan que pese a que las instalaciones del Gimnasio Siglo XXI en Ciudad Victoria se encuentran cerradas, el entrenador les hace acceder por la puerta de la bodega para desarrollar los entrenamientos de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas, sin respeto alguno por la cuarentena.

Mencionaron que de no acatar la orden del entrenador, sus hijas han sido amenazadas de no ser tomadas en cuenta para las próximas competencias.

Padres de familia cuestionaron si las autoridades estatales y el mismo INDE están al tanto, debido a que la entrada que utilizan es “la entrada vieja al planetario”, acceso que cuenta cerrado por algún tiempo.

Exigen a las autoridades una explicación, ya que tienen la certeza que estas actividades se realizan sin el consentimiento de las mismas, debido a que el estado fue de los primeros en tomar acciones preventivas para evitar el contagio de Coronavirus y se anunció el cierre de instalaciones deportivas.

Cabe señalar que el entrenador Ricardo Rosatti publicó en sus redes sociales un video del entrenamiento el pasado lunes, en plena cuarentena y desacatando las indicaciones de la pandemia.