Por: Ricardo Flamarique

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) tuvo una reunión con integrantes del futbol femenil nacional en el que destacó el interés y la conexión que tienen para conseguir mejoras en sus condiciones laborales.

“Creo que en México va en camino de tener una base para que ellas puedan vivir como profesionales y de ahí exigir algunas cosas más. Ellas quieren que se les respeten los derechos como futbolistas profesionales, pero estas cosas ellas solas las van a hacer. Me parece que ya la unión del futbol femenil, incluso es hasta más fuerte que la del varonil”, aseguró Ortiz en entrevista para Fox Sports.

“Ayer tuvimos una reunión, la verdad que bastante buena, hasta con el sentimiento de encontrar gente que quiere incluso meterse en temas de comercialización para generar dinero y buscar que crezca su futbol”, agregó el dirigente de la AMFPro.

Además, el dirigente señaló que su asociación hará todo lo posible por colaborar en la mejora de las condiciones de las futbolistas mexicanas.

“Ellas buscan por supuesto la parte deportiva, la parte de la mujer, pero por supuesto también quieren vivir como profesionales y creo que están en todo su derecho de hacerlo y por supuesto las vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”, argumentó Ortiz.