La Selección de Alemania inició este miércoles su concentración de cara a la Copa Mundial Rusia 2018 en donde debutará ante México en la Fase de Grupos; la escuadra germana se refugia en Eppan, Italia.

El director técnico Joachim Löw comanda al conjunto teutón que en Rusia buscará defender el título conseguido en el Mundial Brasil 2014. La «Mannschaft» se hospedará en Eppan como parte de una tradición del timonel que en otras ocasiones ha usado esta pequeña localidad italiana de Tirol del Sur para establecerse.

De momento, Alemania cuenta con 19 futbolistas dentro de la concentración.

«En la concentración, lo que buscamos es forzar las cualidades que tenemos de cara al Mundial, ahí tendremos que darlo todo a nivel físico y mental», dijo Joachim Löw, director técnico del conjunto germano.

Es la tercera vez consecutiva que Alemania prepara el Mundial en Tirol del Sur, una región históricamente ligada con la «Mannnschaft» que también se preparó ahí antes del Mundial de Italia 1990, en aquella ocasión, con el legendario Franz Beckenbauer al mando. En aquella ocasión, al igual que 2014, «Mannschaft» consiguió alzarse con el título de la Copa Mundial.

Joachim Löw espera todavía a ocho elementos para sumarse a la concentración. Son 27 futbolistas contemplados de momento, aunque el estratega tendrá que eliminar a cuatro de ellos. Alemania debutará ante la Selección Mexicana en Rusia 2018, posteriormente, se enfrentará a Suecia y culminará la Fase de Grupos ante su par de Corea del Sur.