Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer a la bielorrusa Karyna Dziominskaya .

En cinco sets y con marcador de 7-3, la mexicana se coló en la siguiente ronda de la especialidad.  Con parciales de 27-27, 23-26, 27-25, 27-24 y 28-27, Valencia tuvo una ronda sólida en medio de viento que sopló en el Campo de final Yumenoshima.

Anteriormente, la arquera superó a la también bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32 con marcador de 6-0 en sets corridos. Situada en octavos de final, ahora espera rival para seguir su camino hacia las medallas.

Alejandra Valencia competirá este jueves 29 de julio a las 7:56 PM. Está por definirse su siguiente rival. Valencia ya obtuvo una medalla de bronce en equipos mixtos en los primeros días de competencia, y es que tras la dupla que hizo con Luis ‘Abuelo’ Álvarez, lograron la primera presea para la delegación mexicana.

En tanto, Ana Vázquez, también mexicana, competirá la madrugada de este jueves, a las 03:57 horas, tiempo del centro de México, ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos en la ronda de 16vos de final y así buscar un lugar entre las mejores.