¡Al fin!, regresa el deporte amateur a Victoria

Osmar De Los Santos

Ciudad Victoria.- Tras la junta que se sostuvo entre los coordinadores de liga y el Departamento de Cultura física y Deporte, dieron luz verde para que regrese el futbol a la capital del Estado.

Después de 10 meses, y más de 300 días, el balón volverá a rodar en los campos de la ciudad el próximo fin de semana; sin embargo los coordinares de las diferentes ligas deberán cumplir las medidas que la Secretaría de Salud establece.

– Gel antibacterial
– Túnel sanitizante
– Termómetro para medir la temperatura
– Sin porra, solamente jugadores
– 2 pruebas de covid-19 por equipo

En charla con Extremo Deportivo uno de los presidentes de liga, que prefirió mantenerse en el anonimato, hasta que se haga oficial en el nuevo decreto, dio a conocer que de cuatro pruebas de covid-19, bajaron a dos.

‘’Ahora nos bajaron a 2 pruebas de covid-19 y nos comentaron que buscarán que un laboratorio nos deje las pruebas al 50%’’.

Todo está a la espera del nuevo decreto que sale el próximo 15 de febrero para hacerlo oficial. Cabe señalar que no sólo será la disciplina de fútbol la que se le dé la apertura, sino las demás disciplinas deportivas como softbol, béisbol, entre otras de deporte de conjunto.

Envía un comentario