México, 11 Sep. (Notimex).- La arquera mexicana Aída Román confió que las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), seguirán con el mismo apoyo, o en su caso mejorarlo para la especialidad que ella representa, y en la que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial.

En entrevista con Notimex, la destacada medallista de plata en Londres 2012 indicó que le tomó por sorpresa la designación de un nuevo dirigente de la Conade en sustitución de Jesús Mena, con quien había trabajado muy a gusto, en completa coordinación y con resultados positivos para el tiro con arco.

La deportista expresó su confianza en que Carlos Acra como nuevo dirigente del deporte mexicano continúe con los proyectos que ya están en marcha en distintas actividades, y desde luego en beneficio de su disciplina, en este caso el tiro con arco.

“Nosotros como deportistas no podemos meternos en este tipo de asuntos políticos ya que te desconcentras y pierdes el enfoque de tus metas, si nos cayó de sorpresa pero confiamos en que el cambio sea para bien y sobretodo que siga el apoyo para el tiro con arco que tan buenos resultados a nivel mundial ha dado al país”, explicó.

Román consideró que el tiro con arco en ambas ramas y distintas modalidades ha cumplido con los objetivos trazados, en campeonatos regionales y mundiales, posicionando al cuadro tricolor como una potencia mundial en este deporte, de ahí que espera el mismo o mayor apoyo en breve.

“El tiro con arco habla por sí solo, no necesita de ninguna cuestión política para pedir apoyos, se lo ha ganado con base en buenos resultados, lo que esperamos es que sigan con el mismo trabajo, lo mejoren, que tengan confianza, nosotros haremos nuestra parte como hasta la fecha”, añadió la capitalina.

Aída se mostró optimista en que se obtendrán grandes resultados en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ya que por ser México sede, es la más importante del calendario para todos los deportistas.

Finalmente restó importancia a la posibilidad de ser nuevamente candidata para el Premio Nacional del Deporte, pues se encuentra enfocada en sus próximas actuaciones, por lo que este reconocimiento, si es que le llega sería bienvenido y en caso contrario no le afectaría en lo mínimo.

“Es una satisfacción ser considerada para el Premio Nacional del Deporte, es un reconocimiento para tu trabajo, pero en este caso no me quitará el sueño, si se da bienvenido sino debo seguir con mi mismo trabajo y dedicación en pro de alcanzar mejores resultados de los que he logrado”, concluyó.

ejb